Skip to content

Momento para volver a nuestras raíces

WICALI's picture

 

Para empezar, el Glorioso siempre se ha caracterizado por ser la gran cantera de jugadores colombianos. De ahí han surgido importantes figuras que le han dado mucho a la institución y al futbol del país. En este último ciclo, eso dejo de ocurrir (exceptuando uno que otro). No porque no existan ese tipo de  jugadores sino porque los chicos no debutan, no se les da la confianza que se requiere.

Siempre hubo en CALI jugadores de mayor edad que salían porque tenían a otros que venían empujando fuerte y que estaban preparados para debutar. Hoy en día veo a un Ortega que se ha ganado su lugar y está haciendo bien las cosas, Pero no me explico porqué no jugaron regularmente Camilo Ayala, Lizarazo, Cabezas, Cuellar, Pardo, si cuando lo han hecho responden y demuestran que pueden. En cambio, se trajo a jugadores como Herrera, Riascos, Herrón, Luis Omar, Chará, Mariño, Ramos, que no han funcionado en el DEPORCALI y se tiene además tantos jugadores (extranjeros y colombianos), pero ninguno de la cantera que pueda quedarse con el puesto. ¿Será que no hay? ¿O más bien que no se quiso dar oportunidad a los jóvenes?

En otras épocas, por ejemplo, había un Walter Escobar, detrás de é VÍctor Bonilla y entrenaba el novel Giovanni Córdoba (q.e.p.d) en la ofensiva del Cali. En la portería estaba Jorge Rayo, y ya venían Mondragon, Córdoba, Calero y luego Brecas. En fin, lo que quiero decir es que el jugador maduraba y salía del equipo porque se terminaba su ciclo y cediendo el puesto para que otros surgieran. Esto le trajo grandes logros a la Institución, al país y a estos mismos jugadores en el exterior (porque si miramos los jugadores que han triunfado afuera nos vamos a encontrar con la escuela azucarera).

Sé que viene una gran camada de jugadores de las inferiores. Ojalá que sea cierto que ya se les va a dar oportunidad, porque a mi juicio es mejor siempre jugársela con un joven canterano (MURIEL) a estar esperando a un “Sergio” o a un “Riascos” a que funcionen y se conviertan en los goleadores del equipo.

Recuerdo una frase que dice “Para que un extranjero o un jugador de fuera sea titular tiene que demostrar que es mucho mejor que el nacido en la institución”. Sé que el DEPORCALI debe tener una columna vertebral importante, pero sólo para cobijar a jugadores jóvenes surgidos de la cantera, creo que esa es la fórmula que siempre ha funcionado en esta gran institución.

 

“Si la muerte nos va a separar…… Desde el cielo te vendré ALENTAR”

 

WI15CALI

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)

Comments:

Hola WI 100% de acuerdo con

Hola WI 100% de acuerdo con usted, pero a todas estas, alguien sabe si Castillo ya lego a Cali??

totalmente de acuerdo contigo

ANGELUS's picture

totalmente de acuerdo contigo obe orteguita y lizarazon son unos fuera de serie hay que apoyarlos y rodearlos de jugadores de categoria pero de verdadera categoria

ANGELUS

Totalmente de acuerdo.  Lo

calikali's picture

Totalmente de acuerdo.  Lo que pasa es que las cosas son complicadas, a mi me gustaria que solo se trajeran 3 refuerzos buenos y jugar con los canteranos,  pero aqui eso no va a suceder.

 

Primero si se arma el equipo conla  cantera, a los 15 min de cada partido si no vamos ganando, empiezan a pu........ar............ a los muchachos, y eso mentalmente pesa mucho.

 

Estas cosas son de procesos y aqui no sabemos, no tienen los directivos la mas minima idea de que es eso.  Asi que seguiremos en las mismas.

 

Sds

si esos hichas del segundo

ANGELUS's picture

si esos hichas del segundo piso de occidental como que les pegan en la casa y quieren desquitarse con madrazos contra nuestro amado equipo

ANGELUS

Excelente entrada Wiiii, 100%

dj's picture

Gifs Animados Imagenes Animadas

Excelente entrada Wiiii, 100% de acuerdo contigo. Los babys que produce mi equipo amado, ya no son un "diamante en bruto"....

Porque son tan perseverantes

Pachito eche's picture

Porque son tan perseverantes en achacarle la intolerancia solo al segundo piso?  Es que el asunto es generalizado a TODO occidental y oriental. De allí solo saco a FRV que salta independiente de lo que esté pasando en la cancha.

 

A la 1pm Castiilo llegaba a Bogotá y hacia las 3 a Cali. Ojalá y no se haya bajado del avión a última hora.

No creo que la noticia del interés de Peñarol sea seria, me parece un globo como los que suelen lanzar desde acá. Recuerden que se cuidaban de decir, SINO resulta lo del Cali, la sgte opción es del peñarol.

deberian haber mandado a

ekinox's picture

deberian haber mandado a algun dirigente a serciorarse que se suba al avion, que me lo atiendan bien, que no se nos desmotive el peludo, porque con castillo estarian abonando unos buenos puntos a su favor y lavarian un poco su imagen, o no tanto lavar pero si darian un buen paso en eso de las cotrataciones que han dado tantos pasos hacia atras...

 Barranca y jamel Ramos para

 Barranca y jamel Ramos para el Narcoanal...alla mejor que les paguen ese platal que se ganan.

 

Esta tarde nos damos cuenta con lo de Castillo si esta junta va a repuntar y aprender o ya no hay caso. De darse lo de este arquero sera ya el arranque a algo nuevo.

 

Jugadores de categoria como este es que se necesitan para que los canteranos tengan buenos referentes de quien aprender.

 

Con un par de refuerzos serios esos jugadorazos que estan saliendo de inferiores van a triunfar y llenar los arcos y las arcas.

ya se queda Perez, esta

juanpim's picture

ya se queda Perez, esta hablando Celin y dice que hoy llegaron a un acuerdo, mañana firma...

ahora quieren a Ceballos el central del junior...este man es bueno? la verdad no se mucho de el...

tambien les interesa Barahona el del huila y dice q el pase esta barato pero q el problema es q quieren la plata de una...pero q no esta descartado, marin se esta encargando de eso

Juan Pablo

totalmente de acuerdo contigo

totalmente de acuerdo contigo

si llego a bogota

si llego a bogota CASTILLO???? Quien puede confirmar?

uy no no no no ese man

uy no no no no ese man ceballos es mas malo que briceño ....con eso digo todo¡¡¡¡

que paso con Castillo?

que paso con Castillo?

Juanpim, donde oíste esa

Pachito eche's picture

Juanpim, donde oíste esa información?

 

Me uno a las felicitaciones si se da hoy lo de Castillo. Esta si es buena contratación.

Igualmente alabo lo de de Perez.

Vamos armando un buen equipo de a poco.

Jamell Ramos y Sergio Herrera

Jamell Ramos y Sergio Herrera serían nuevos refuerzos de Atlético Nacional

espacio_id="c10bc4543f668c1a";
eplAD4(espacio_id,tipo,timeout,maxAds,eplPautefacil);

Los dos jugadores que actuaron en el Deportivo Cali en este año se unirían en los próximos días al equipo Verde que no tuvo un buen año y que espera volver a los primeros lugares en el 2010.

Ramos de 28 años y quien jugó en el Medellín, Pasto, Junior y Cali, sería uno de los jugadores que habría pedido el entrenador Ramón Cabrero para el próximo año.

Asimismo, Herrera, el delantero que también tiene 28 años y que marcó diez goles en el torneo Finalización, sería otro de los fichajes del Nacional que espera cambiar y mejorar su nómina con miras a lo que será el torneo Apertura de 2010.

El equipo Verde volverá a trabajos el 4 de enero y allí se definirá la vinculación y la salida de más jugadores que actuaron en el 2009.

 

 

 

y yo que pense que herrera era mas viejo al igual me informaron que el goleador NO PASO los examenes medico jumm?P???????

nooooooooooo ceballos no

ANGELUS's picture

nooooooooooo ceballos no aguanta es ese pecoso del junior pa eso nos quedamos con escobar y el pelado murillo que no paso los examenes en udinese

ANGELUS

No paso murillo y entonces

No paso murillo y entonces esa platica con la que contaba la junta????? ahi si quedamos como fritos

no segun lei no paso estan es

ANGELUS's picture

no segun lei no paso estan es barcelona para que le hagan un segundo examen una segunada opinion y si no pasa se devuelve pa cali ojala todo le salga bien y si no aca lo recibimos con los brazos abiertos

ANGELUS

ceballos de pa Dios ke esta

totti's picture

ceballos de pa Dios ke esta gente a aveces se manda unos nombres ke son unos escupitajos hacia le gente xD..

ceballos?? que Dios se apiade otra ves de nosotrosss...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

pues ahi si graves pero como

pues ahi si graves pero como dice angelus aka se recibed al igual se necesita la plata..........charria confirmado....

jajajaja si que se apiade de

ANGELUS's picture

jajajaja si que se apiade de nosotros mejor defiendo yo jaajajaj nada de lo de castillo amigos?

ANGELUS

jejejeje..

totti's picture

jejejeje..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

 Qué buenas noticias, eso me

dj's picture

 Qué buenas noticias, eso me pone más feliz de lo que soy. En cuanto al pelao Murillo, pues que se devuelva que a nosotros nos sirve y bastante.

sera que no se dan cuenta que

ANGELUS's picture

sera que no se dan cuenta que estan en el mejor club de america y unos de los mejorees del mundo que nombram tanto pétardo pa esta gloriosa institucion

ANGELUS

 Estoy muy feliz que no

dj's picture

 Estoy muy feliz que no tengamos ni un jugador de la delincuencia en mi equipo amado, estaba a un paso del suicidio con tanto rosita que sonaba por allí.....

nada de castillo no han

ANGELUS's picture

nada de castillo no han escuchado nada de nada llego o no?

 

ANGELUS

Son las 3:28 pm, lo

Son las 3:28 pm, lo presentaban a las 3:00 pm, los que viven en Cali no han escuchado nada??

uy al parecer renuncio el

uy al parecer renuncio el presidente de Nacional......y se cayo lo de jamell y sergio herrera

FELIZ NAVIDAD.....

dj's picture

FELIZ NAVIDAD.....

ke paso con Castillo??????

ke paso con Castillo??????

no aca en cali no se ha dicho

ANGELUS's picture

no aca en cali no se ha dicho nada estoy pendiente en las emisoras y nada

 

ANGELUS

Excelente entrada 1. Lo de la

CORRECAMINOS's picture

Excelente entrada

1. Lo de la cantera debiera quedar en los estatutos como una politica de la institucion. Es decir que no dependiera del tecnico de turno o de la junta de turno. Por ejemplo cali siempre debiera tener 6 canteranos jugando y un 75 porciento de la nomina de canteranos o algo asi. Las cifras no son las exactas pero el espiritu seria ese

2. Lamentando lo de murillo, es la mejor noticia que vuelva al cali a ser estrella,

3.

no pero ke robo¡¡¡¡¡ nada de

no pero ke robo¡¡¡¡¡ nada de nada

nada de castillo ehhhhh pero

totti's picture

nada de castillo ehhhhh pero ke cosita ome..!!

alguien me puede decir quien es diego menghi ?? que ahora isque suena para el cali..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

3. Ya no necesitamos mas

CORRECAMINOS's picture

3. Ya no necesitamos mas jugadores ojala no se traiga ni uno mas para que Bernal juegue con canteranos. El tal nayar es un borrachin. Que mensaje le damos a los canteranos contratandoloi

pachito eche lo escuche en la

juanpim's picture

pachito eche lo escuche en la banda deportiva

Juan Pablo

correcaminos tienes toda la

calikali's picture

correcaminos tienes toda la razon.

 

Sds

ole nada de verdad sera que

ANGELUS's picture

ole nada de verdad sera que ese man nunca se subio al avion o sera que cogio el equivocado y se bajo en uruguay

ANGELUS

jejejeje...debe ser angelus

totti's picture

jejejeje...debe ser angelus por ke las horas ke son y nada vea..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

 ke hubo ps!! otra vez nos

100x100cali's picture

 ke hubo ps!! otra vez nos vieron la cara?? por dios que falta de seriedad!!!

si viejo totti segun la negra

ANGELUS's picture

si viejo totti segun la negra celina a esta hora ya deberian haberle hecho los examenes medicos y a eso de las 5 presentarlo oficialmente

ANGELUS

pero ni lo uno ni lo otro

ANGELUS's picture

pero ni lo uno ni lo otro sera que nos ven cara de que?

ANGELUS

Gracias WI15CALI por la

obeliscus's picture

Gracias WI15CALI por la entrada.

 

Efectivamente, hay que respaldar la cantera. Tenemos buenos elementos ahí. Sin duda la política de la anterior Junta fue inoportuna y poco planificada en ese sentido. Con Otoya y Cia se desperdiciaron Vásquez, Carrillo, Domínguez, Loboa, Pardo, Montero (toda una generación) por andar poniendo a otros petardos ("Cáncer" Benítez, Sergio Herrera, Malton, Delgado, etc., etc., etc...)

 

Me agrada la noticia de la salida de Ramos y Herrera, sobre todo la del segundo, ya era hora de que se fuera. Muchas gracias, pero ya estuvo bueno.

 

En cuanto a la pregunta de ANGELUS sobre palo porque boga, palo porque no. Hombre, desde hace rato estamos diciendo que no se gasten la plata en paquetes, ahora que no hay plata, pues es mejor darse la pela a andar comprando videos de YouTube. Prefiero que inviertan en un plan de mercadeo y de acercamiento con la hinchada para que se apoye más en el estadio a gastar un platal en un tiro al aire gaucho. Necesitamos cambios de fondo y sólo nos hablan de refuerzos. El manejo del Cali, hoy por hoy, es lamentable. Por eso es que ganamos un título cada 8 ó 10 años.

 

Anoche no sabía si morirme de la risa o sentarme a llorar cuando los brutos de Esteban Jaramillo y sus amigos de la Telepolémica eligieron a Giovanni Hernández y Giovanni Moreno como los mejores del año. No me crean tan hp!!! Qué ganaron ese par de petardos? Campañas para el olvido de ambos. Hernández churreteándose en cuanto partido importante le tocaba y el otro vive más en el piso que un niño aprendiendo a caminar. Por Dios!!!

 

Por último, lo de Óscar Julián Ruiz en el FPC tiene matices delincuenciales. Su actuación en la final es lamentable. Otro de sus robos planificados. Y con esto no le quiero quitar méritos al DIM, porque fue justo campeón, pero el GTHDLGPM de Ruiz es un bandido. No me imagino como será el próximo año con el monopolio de Ardila en el FPC.

 

El Teacher Berrío tiene toda la razón, Huila fue superior durante los 180 minutos de la final, pero le faltó definición. Qué lástima por los opitas, y peor, cuando un gamín como Ruiz les pita la final.

 

Saludos.

 

 

Administrador CAF

No se de que hablan pues no

No se de que hablan pues no me vi el partido, pero te entendi clarito "GTHDLGPM"

de acuerdo obelisco contigo

totti's picture

de acuerdo obelisco contigo 100% lo de oscar rufian aller fue una cosa infame  ke pesar ke en colombia las cosas sean asi..por haber pocos arbitros supuestamente buenos o mejor dicho no hay...tengan que recurrir a este pillo del futbol..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Jefecito: Espero que está

dj's picture

Jefecito: Espero que está nueva junta  no recidiva en los errores de la anterior....y no meen fuera de tiesto...

 

Pues en cuanto a Herrera,

Angelripper's picture

Pues en cuanto a Herrera, escuché que no pasó el examen médico en el Nacional, así que no se sabe aún sobre su futuro. En cuanto a la final, DIM justo campeón, pero lo de Óscar Rufián si es un desastre y lo maluco es que pasa una, dos, tres, quinientas veces y no pasa nada... Increíble que le cae una pila a un jugador y no hace nada y cuando en Pasto pasó lo mismo con el juez de línea, faltando un minuto, suspendió el partido, le quitaron los puntos al Pasto que hasta el momento iba ganando 1 a 0 y se fue derechito pa la B. Eso como lo dice OB es delincuencial.

Esperemos que ya pronto llegarán noticias buenas o malas de lo de Castillo.

Bueno aqui con la gran

WI15CALI's picture

Bueno aqui con la gran noticia de que acabo de ver a Juan Castillo en la sede ALEX GORAYEB vestido con la verde del Glorioso Deportivo Cali. Va a empezar la rueda de prensa en minutos.

 

Es que los que salgan de mi

dj's picture

Es que los que salgan de mi equipo amado ninguno va a pasar el examen médico.... el que dejen es porque le visionan una pronta recuepración.

 

WI: Pidéle el autográfoooooo para Patita

 

Selección Fifa 2009:

El "Once Mundial 2009", por posiciones, es el siguiente:

- Portero: Iker Casillas (Real Madrid).

- Defensas: Dani Alvés (BRA/Barcelona), John Terry (ING/Chelsea), Nemanja Vidic (SER/Manchester United), Patrice Evra (FRA/Manchester United).

- Cetrocampistas: Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Steven Gerrard (ING/Liverpool).

- Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Fernando Torres (ESP/Liverpool).
 

Buena noticia entonces, la

obeliscus's picture

Buena noticia entonces, la nueva Junta ligó algo. Ya era hora.

 

Castillo es buena contratación, espero que le vaya bien en el Deportivo Cali y en el Mundial.

 

Slds.

Administrador CAF

Bueno señores le cambiaron la

WI15CALI's picture

Bueno señores le cambiaron la indumentaria saldra en la rueda de prensa con el buso de Arquero como debe ser.

Saludos Wi

 

Que gran noticia,ya podemos

Que gran noticia,ya podemos descansar un poco mas aliviados,porque despues de todo lo que ha pasado en años atras,pues a uno le queda esa sensacion de pesimismo mezclado de un sin sabor ni el mas berraco,pero esta es la mejor noticia desde hace tiempo.

Patita hare lo posible.

WI15CALI's picture

Patita hare lo posible.

wi15 muchas gracias por la

VerdeMarino's picture

wi15 muchas gracias por la entrada, yo tambien soy de los que cree que la cantera esta por encima de la cartera.

 

 

aprovecho para desearles a todos una muy feliz navidad, que les den los regalos que quieren y se merecen. un abrazo a todos los que conozco y uno mas fuerte a los que no conozco aun.

exitos, nos leemos la otra semana.

 

ah que buena noticia ome

totti's picture

ah que buena noticia ome gracias a Dios por fin algo se concreta..

que se agarren duro pal otro torneo el resto de ekipos en colombia el cali va pisar bien duro lo digo desde ya...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Patita está felizzz.... 

dj's picture

Patita está felizzz....  vamos equipo amadoooooooooo

EHHHHHHH Patita que porrista

EHHHHHHH Patita que porrista mas sexy......................jejejeje

 

 

ESPN, FOXSPORTS. Sinceramente

WI15CALI's picture

ESPN, FOXSPORTS. Sinceramente es una gran contracion, se los dije desde que me pidieron un nombre jejejejeje. como siempre la CAF anotando primicias.

 

 Estoy de acuerdo que

 Estoy de acuerdo que Medellin metio los goles y nada mas. Oskar Rufian sabe manejra los partidos, yo hice el seguimiento como les cortaba el partido a los opitas y les pitaba por todo pero no a los de traquellin....

 

Obe, lo de Castillo es la contratacion del ano en Colombia. Ese man le da un aire de categoria al equipo. Y lo de los Giovanies tienes razon. Esos manes es mas la bulla que les hicieron pues no ganaron nada.

 

Yo me voy a arriesgar a decir que Ceballos si es un central que infunde respeto. Si me ponen a escoger me quedo con ese man por encima del tal Ayr y del Centurion.

Lo de Castillo y los que

dj's picture

Lo de Castillo y los que vengan a darla toda porque necesitamos pagar la hipoteca....

  Qué alivio saber que lo de

Sotelo 92's picture

 

Qué alivio saber que lo de Castillo es una realidad, en parte por sus condiciones (tendrá que ponerse a punto) pero sobre todo porque creo que en caso de que hubiera resultado otro fiasco, sería un golpe devastador para la moral de la hinchada tener la certidumbre de contar con una Junta incapaz. Por el contrario, el desenlace fue el esperado.

 

Que no se nos olvide lo de las elecciones... al menos tenemos una pequeña alegría, ojalá sigan llegando cosas buenas.

 

Saludos.

 Bueno parece que lo de

 Bueno parece que lo de Ceballos dependera de lo que diga Envigado y por otra mano es el defensor central de Racing Diego Mengui, que segun escuche esta afanadito por venirse para el cali y a este man si lo dan a prestamo con opcion. Es Fernando Marin el que esta negociando.

 

Lo de Peres muy bueno y repito que lo de Castillo es fenomenal. Solo con esa contratacion ya paga la boleta.

De antemano........

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES, SUS FAMILIAS Y NUESTRO DEPORTIVO CALI!!

puta ya estaba asustado!!

100x100cali's picture

puta ya estaba asustado!! esta si que se la anote la nueva junta! 

Señores se esta armando un

Señores se esta armando un buen equipo, Ceballos me parece un buen refuerzo si se logra contratar, se requiere un central, y delantero goleador .

                                                       DEPORTIVO CALI 2010

 

                                                           JUAN CASTILLO

                                                               RAMIREZ

CALLE                                 ZAPATA                              REFUERZO                           MARTINEZ           

HUNGRIA                             ESCOBAR                       BRICEÑO                             QUIÑONEZ

PEREZ                                  CUELLAR                      ESCOBAR                               ORTEGA 

AYALA                                 BELALCAZAR                HERRERA                            LIZARAZU

 

                                                            ALVAREZ           PAJOY

                                                            MURIEL              CASTILLO

DE LOS 22 11 DE LA CANTERA

bueno ahora si este año

totti's picture

bueno ahora si este año deportivo cali:

campeon copa mustang 2010

campeon copa colombia ( ardila )

campeon copa libertadores 2011

y si se puede la nissan sudamericana ps no me enojo jeje..

espero no pedir mucho para este año que viene xD jjj pero ke se le hace soy optimista y tengo muchas ilusiones como hace años no la tenia..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Con todo respeto, la

obeliscus's picture

Con todo respeto, la alineación titular que propone Caleñísimo (en negrilla) no se compadece. De 11 titulares sólo 2 canteranos? No estoy de acuerdo para nada, no es apoyo para la cantera. Parece el Green Team, all over again.

 

Me gustaría algo así, con un real apoyo a la cantera.

 

Castillo

Calle - Mera - Zapata - JGD

Ortega - Cuellar - Cachorro - Lizarazo

Muriel (en punta) - Álvarez (retrasado)

 

Suplentes

Wallens

P Escobar

Ayala

Járol o Juan Carlos Escobar

Castillo

 

Slds.

 

 

Administrador CAF

Jefe: no sé, pero Cachorro 

dj's picture

Jefe: no sé, pero Cachorro  tiene contrato hasta junio del próximo año, no sé si hay alguna claúsula que cambie eso.

Bueno, entonces alguien que

obeliscus's picture

Bueno, entonces alguien que quite balones y sepa jugar, quién será? Pérez no es.

Administrador CAF

Celebro la llegada y

jornando's picture

Celebro la llegada y contratación del Arquero.

Dj, a mi también me dió mucho gusto verte de nuevo.

Esperemos que no nos llenemos de contrataciones, siendo consecuentes con el deseo de que le den a oportunidad a los muchachos de la cantera.

 

Jornando

Ayala??? o Carachito???

dj's picture

Ayala??? o Carachito???

Pérez, Pajoy me parece que no

obeliscus's picture

Pérez, Pajoy me parece que no tenían lugar en el Cali. Járol Martínez tampoco.

 

El que puede estar en el puesto del Cachorro es el "Soldado" Vásquez.

 

 

Administrador CAF

En los entrenos jugaban:

dj's picture

En los entrenos jugaban: Loboa - Valdés - Chará.

Buena Noches ya..... escuche

Buena Noches ya..... escuche al profe bernal y dijo que el central se definia hoy y que es colombiano.......que saben de esto??? que nombres se manejan¡?

Buenas noches para

lamillan's picture

Buenas noches para todos:

Feliz de saber que Juan Guillermo Castillo se vistio de Verde, esperemos que de verdad se concrete su vinculacion, pues seria prenda de garantia para el arco nuestro......

Comparto solo la mitad de la apreciacion de nuestro amigo Obelisco, por  un lado creo que es cierto que Pajoy no tiene absolutamente NADA que hacer en nuestro equipo, pero discrepo profundamente en lo de Andres Perez, a mi me parece un tremendo jugador de Futbol; Serio, disciplinado, ejemplo para nuestros canteranos, con experiencia y roce internacional......Creo que es excelente la noticia de su continuidad y me parece que debe ser titular inamovible del equipo........

Chará no se ha ido? Eh...

obeliscus's picture

Chará no se ha ido? Eh...

Administrador CAF

  Estan buscando a este

Hincha Caleño's picture

 

Estan buscando a este jugador????

 

El lateral derecho de Racing, Diego Menghi, ??????

 

 

Para que???? No es central.

Lamillan, si queremos un

obeliscus's picture

Lamillan, si queremos un equipo lento, pues bien por Andrés Pérez, si queremos movernos un poco más, es una perdedera de plata.

 

 

Administrador CAF

A Chara lo debieron sacar a

lamillan's picture

A Chara lo debieron sacar a empellones de la sede y lo debieron mandar en Bus (O a Pie) para Medellin desde hace rato.......Que berraco tan tronco........Increible que mantengamos semejante cañengo!!!!!!!!!!

jajajaa Hay que limpiar bien

dj's picture

jajajaa

Gifs Animados Imagenes Animadas

Hay que limpiar bien la casita....

asi es la vida lamillan...

totti's picture

asi es la vida lamillan...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Obelisco hermano, pero es que

lamillan's picture

Obelisco hermano, pero es que con la ignorancia de Maidana en la preparacion fisica que rapidez le podes pedir a un jugador.........Esta bien que Andres Perez no es una Flecha, pero se sabe ubicar bien y con otro preparador fisico (Lease, que si sepa preparar jugadores profesionales) estoy seguro que la cosa es a otro precio........

Hincha Caleño, segun lei en ESPN el hombre si es central, lo que si es evidente, es que seria otro tiro al aire al mejor estilo Otoya.......

Lamillan, no podemos seguir

obeliscus's picture

Lamillan, no podemos seguir entrenándole los jugadores al A. Nal, es una historia que no se puede repetir.

Administrador CAF

  Lamillan   Es marcador de

Hincha Caleño's picture

 

Lamillan

 

Es marcador de punta derecha y esta a punto de irse para Independiente Rivadavia o Grecia. No sigue en Racing

Lamilan, a Pérez no lo vamos

obeliscus's picture

Lamilan, a Pérez no lo vamos a volver rápido ni con el mejor preparador físico del mundo. Tal vez por ubicación gane algunos balones, pero no es suficiente, necesitamos movilidad, dinamismo, y Pérez no lo tiene. No dudo que es un gran profesional pero me parece que quitarle el puesto a un Cuellar, más jugador a pesar de su corta edad, sería un error. Pérez, para mí, sería opción como aquel suplente de jerarquía que puede congelar un partido, pero cobra mucho para eso no más.

 

 

Administrador CAF

Tenemos arquero...lero

dj's picture

Gifs Animados Imagenes Animadas

Tenemos arquero...lero lero.... tenemos arquero....lero lero....

Saludos, Buena entrada y muy

Saludos, Buena entrada y muy de acuerdo con el punto de vista del columnista. Mas sin embargo la ultima palabra la tiene el Sr. Bernal, el decidira como parara el equipo y nosotros los hinchas tendremos que apoyarlo y llenarlo de confianza para que las cosas le salgan bien en nuestro amado Deporcali.

No veo la hora, de que llegue el 4 de Enero, para ver con que contamos y cual es el diseno tactico que esbosara el equipo en la pretemporada.

Aunque soy asiduo lector de este Blog, confieso que me gusta opinar sobre futbol, porque es lo que veo y de lo que entiendo, el desgaste de los ultimos meses referente a la junta directiva (la nueva y la vieja) hace que se pierda un poco la escencia de lo que es el principal tema que es el futbol del equipo.

Deseo de corazon una feliz y segura navidad para todos los integrantes de la CAF.

CHARLY-CALI

LO DIJO JUAN

Hincha Caleño's picture

LO DIJO JUAN CASTILLO

 

"Quiero el título lo más rápido posible"
Dic 21 de 2009
 

 

El portero uruguayo Juan Castillo, de 31 años de edad, fue presentado este lunes en el Deportivo Cali como el nuevo portero del club que dirige Jorge Luis Bernal.

Proveniente del Botafogo, de Brasil, Castillo es recordado por sus brillantes actuaciones con la Selección de Uruguay, una de las cuales fue en Bogotá, cuando el portero fue figura de los 'Charruas', en el partido que ganaron 0-1 ante Colombia.

 

"Fue un buen partido que tuvimos con Uruguay, jugamos bien todos, sabíamos que era difícil ganarle a Colombia y en la altura, lo de verdugo queda como anécdota. Ahora vengo a defender al Deportivo Cali", aseguró Juan Castillo.

 

Debido a que había perdido la continuidad en el Botafogo, de Brasil y pese a que en el cuadro 'azucarero', devengará menos, el uruguayo aseguró que aceptó la propuesta por ser la más seria.

 

"Habían otras oportunidades, pero el equipo que más interés tenía era el Deportivo Cali, eso hace que uno se sienta valorizado como jugador y por eso estoy aquí", añadió el nuevo portero 'Verdiblanco'.

 

Castillo se mostró comprometido con la nueva causa del Deportivo Cali, es consciente de que el equipo lleva cuatro años sin lograr un título, por eso explica que quiere rendir al máximo no sólo por querer quedar campeón con el club, sino también porque quiere recobrar la titularidad con la Selección uruguaya que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

El portero que pasó por clubes como Defensor Sporting, Peñarol y Botafogo, concluyó: "Fundamental para un club grande es ganar campeonatos y la presión de la hinchada es necesaria para que el jugador rinda. En Colombia técnicamente hay jugadores muy buenos y eso me ayudará a buscar una chance en mi Selección"

www.enlajugada.com

(No subject)

Hincha Caleño's picture

Hombre HIncha Caleño, tenes

lamillan's picture

Hombre HIncha Caleño, tenes razon en algunas paginas deportivas lo mencionan como Lateral Derecho, claro que en otras como Futbolmercado.com, lo mencionan como defensa central.......Imaginate.....24 años y todavia no se ha podido consolidar en un puesto de la defensa.........mmmmmmmmm.....

Castillo: yo también quiero

dj's picture

Gifs Animados Imagenes Animadas

Castillo: yo también quiero el título lo más pronto posible...WOWWW, ya nos estamos entendiendo.....

AMO A MI EQUIPO AMADOOOOOOOOOO

Hombre Obe, claro que con una

lamillan's picture

Hombre Obe, claro que con una buena preparacion fisica Andres Perez no se va a volver rapido, pero si va a ser mas eficiente y va a lucir menos lento.......

Estoy de acuerdo que Cuellar es un pichon de Crack, pero esta demasiado biche, incluso la compañia de Andres Perez, puede ser muy util para su desarrolllo como profesional.........

Aunque le luce la verde a Castillo, le luciria mas un buzo de arquero jajajajaja......

Camiseta vieja.. ya la Copa

dj's picture

Camiseta vieja.. ya la Copa Mustang no existe y Adidas no nos patrocina.

Estan seguros de ke esa foto

corazon verde's picture

Estan seguros de ke esa foto no es ningun montajee? 

 

Estan seguros de ke esa foto

corazon verde's picture

Estan seguros de ke esa foto no es ningun montajee? 

 

Esa es la que le dieron.

Hincha Caleño's picture

Esa es la que le dieron. Despues como que cambio por un buzo.

 

 

Esto esta en La Jugada. La pagina oficial solamente se apura en actualizarse cuando se trata de informacion de los Promeseros.

Obelisco se contradice solo,

Nicolas's picture

Obelisco se contradice solo, alguna vez cuando jugaba la Sub17 se hablaba que Quiñonez seria mucho mejor que Dominguez ahi llego obelisco y dijo "el pelao esta muy joven y no aguantaria la presion del 2do piso", ahora Cuellar eso si que me parece gran jugador igualmente a Quiñonez estan muy jovenes no seria bueno ponerle esa presion es mejor llevarlos poco a poco.

Hincha Deportivo Cali

La indumentaria de Mitre no

webmasterfrv's picture

La indumentaria de Mitre no ha llegado aun a Cali, me imagino que llegara para el otro Año.

Para nada me contradigo

obeliscus's picture

Para nada me contradigo Nicolás. Dije que a Quiñónez todavía le faltaba como jugador y que era riesgoso ponerlo en la titular de entrada, posiblemente iba a cometer errores porque no estaba listo y el segundo piso se las iba a cobrar. Por otro lado, Cuellar está listo para debutar y tengo la seguridad que con la personalidad para aguantar la exigente hinchada azucarera. Todo está en el nivel de desarrollo futbolístico de cada jugador. En conclusión: Cuellar está listo y a Quiñónez le falta.

Administrador CAF

 Estando Perez en el equipo

 Estando Perez en el equipo yo no menospreciaria. Tiene trayectoria y jugando lento como dice Obe fue el mas regular lejos. Yo creo que Chara y los otros cebos estan ahi porque aun son del equipo.

 

Lo de Ceballos seria muy bueno; ese man infunde respeto, fuerza y sabe meter pierna para hablandar a los delanteros. Yo creo que el equipo seria.

                             CASTILLO (que arquero) (Wallens)

Calle       Ceballos (Mera)    Zapata (Murillo)    JGD (Martinez)

                          Peres (Ayala)           Cuellar (Valdes)

               Ortega (Charria)                   Lizarazo (Escobar)

                   Alvarez (Pajoy)

                                         Parra (Muriel)

A Charria lo van a llevar porque a Bernal le gusta ese jugador y el man. 

      

 

Perez = Lento = Malo = No

webmasterfrv's picture

Perez = Lento = Malo = No sirve para el Cali ??

Yo Apoyo que siga en el Cali 100%

De acuerdo, Quiñonez le

dj's picture

De acuerdo, Quiñonez le falta, todavía está muy joven. Cuéllar está listo. Los profesores opinan lo mismo.

y entonces quien nos va

totti's picture

y entonces quien nos va patrocinar para el otro torneo ?? ahora no me salgan con que fss jajajajaja...!!!! eso si seria una pena xD...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

 M I T R E, por 2 años firmo

webmasterfrv's picture

 M I T R E, por 2 años firmo Otoya....esta Marca patrocina equipitos de varios paises....en Argentina esta con Banfield.

Obelisco , yo creo que de

Obelisco , yo creo que de entrada no debemos quemar a los canterano,creo que debe ser un proceso poco a poco ,ademas la hinchada del cali es muy impaciente y me imagino que las si las cosas no salen bien, ya los comienzan a putear, yo veo dos jugadores con mucha personalidad, para jugar de entrda Cuellar, Ortega.

mmmm varios equipitos ?? y el

totti's picture

mmmm varios equipitos ?? y el cali esta entre esos equipitos ?? mmmmm vea ps..

igual esa marca no la conocia ni por las curvas...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

 Perdon, quien maneja la

 Perdon, quien maneja la pagina oficial del Deportivo Cali? no dan ganas de entrar ahi. Todavia hablan del gol de Parra Cadena el fin de semana........

jajajajajajajajajajajajaja...

totti's picture

jajajajajajajajajajajajaja...!!!!! si señor agape esa pagina da trsiteza en serio...

la tienen en el olvido definitivamente...hablan de unas cosas ke sinceramente ni fu ni fa...isque gol de parra cadena el fin de semana xD..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Caleñísimo, te digo que a

obeliscus's picture

Caleñísimo, te digo que a Pajoy y a Charría no les dan 20 minutos. Y esa presión contra 2 jugadores específicos se traduce en presión para TODO el equipo. Lo he visto demasiadas veces en el Pascual. A los canteranos es más difícil que los chiflen aunque no están exentos. La solución sería un plan para acabar con esa joda, pero cambios de fondo al parecer no se verán en esta Junta.

 

En fin, si están listos, deben jugar. Cabezas, Lizarazo, Ortega, Muriel (lo demostró) y Cuellar están listos, que jueguen y que no vengan los Pajoys a quitarles la oportunidad porque después están diciendo por ahí que los canteranos "perdieron la oportunidad".

 

Creo que la entrada es clara, hay que apoyar la cantera, poner a 2 canteranos en la titular no es apoyar la cantera de ninguna manera.

 

 

 

Administrador CAF

AL FIN !!!!!!!!

Hincha Caleño's picture

AL FIN !!!!!!!! ACTUALIZARON LA PAGINA

 

 

Castillo fue presentado y se puso la verde
Diciembre 21 de 2009

Jonathan Valencia Hidrobo/deporcali.com

El arquero de uruguayo Juan Guillermo Castillo llegó el lunes a la capital vallecaucana y de inmediato fue presentado en rueda de prensa en la sede Alex Gorayeb, firmó su contrato y se puso la camiseta verdiblanca y el camibuso con el número uno que usará en la temporada 2010.

Juan Guillermo Castillo ya se puso la camiseta del Deportivo Cali.

 

Castillo es un hombre de mucha experiencia cuenta con un amplio recorrido en el fútbol sudamericano, ha tenido la oportunidad de ser titular con la Selección Uruguaya en los partidos por la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010, estuvo en el Botafogo de Brasil y en su tierra natal vistió la camiseta de clubes como Defensor Sporting y el Club Atlético Peñarol.

 

”Nunca estuvo en duda mi llegada al Deportivo Cali”. Con estas palabras el guardameta ‘Charrua’ selló su vinculación al Deportivo Cali. Castillo es dueño de sus derechos deportivos y llega al conjunto azucarero a préstamo por un año con opción de compra.

 

Juan Guillermo regresará el miércoles a Uruguay para pasar la navidad con su familia y regresará el 03 de enero para presentarse el 04 y ponerse a disposición del técnico Jorge Luis Bernal para los trabajos de pretemporada.

 

Por otra parte también han sido confirmados los nombres de Juan Carlos Escobar y Lionard Pajoy otros refuerzos del Deportivo Cali para la temporada de 2010. El volante Escobar viene a la institución verdiblanca en calidad de préstamo por un año con opción de compra, mientras que el delantero Pajoy también llega en calidad de préstamo por un año, pero sin opción de compra.

Juan Carlos Escobar es otro refuerzo confirmado del Deportivo Cali, al igual que Lionard Pajoy.

 

Estos dos jugadores se encuentran en Santiago de Cali desde la semana anterior, ya presentaron los exámenes médicos y se pondrán a disposición del entrenador Bernal a partir del 04 de enero del 2010.

 

Datos:
Juan Carlos Escobar nació el 30 de octubre de 1982 en Cali, Valle, juega de volante por un costado y ha estado en equipos como Quindío, Huila, Tolima, Krylia Sovetov de Rusia y Cúcuta Deportivo.

 

Lionard Fernando Pajoy nació en Villa del Rosario, Norte de Santander el 07 de junio de 1981 es delantero y ha jugado en equipos como Cortuluá, Atlético Huila, Boyacá Chicó y el Cúcuta Deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y los argentinos que ?? al

totti's picture

y los argentinos que ?? al fin se vienen o naa...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Contento por la llegada de

Calidoso's picture

Contento por la llegada de Juan Guillermo Castillo. Gran arquero de buenas actuaciones con Uruguay, idolo de Peñarol.

 

Ojala se confirme un buen central.

 

Les dejo un videito de Juan Castillo con Peñarol.

 

http://www.youtube.com/watch?v=y3IgzoLI134&NR=1

 

 

- C a l i d o s o -

Felicitaciones al dr. Marín

Samuel's picture

Felicitaciones al dr. Marín muy buena gestión. Extensivas al señor Roa.

 

Trae la junta un excelente jugador del gusto del hincha. los felicito, es que no todo puede ser robar.

OBE, soy uno de los

OBE, soy uno de los fervientes defensores del BIOTIPO de un jugador, claro con sus excepciones, porque sabemos que las hay.

Sin irnos tan lejo en el fútbol colombiano, la gran mayoria de los jugadores que han triunfato han tenido unas condiciones fisico-atletica importante(especialmente los goleadores).

Ahora creer nosotros que con solo el impulso de la cantera se llega muy lejo, ese sería el sueño de muchos pero la  realidad nos marca otro derrotero.

Siempre insinue de alguna manera, que el fútbol que se debia practicar, tenia que ser más dinámico y de mucha entrega.

Y volvemos a darnos cuenta, que el  BIOTIPO del jugador, va a cobrar un hecho relevante: sin entrar mucho en detalle, el forcejeo, la fuerza, superar al contrario por arriba y muchos otros detalles.

Sin menos preciar las prácticas del CHCH, pero siempre uno observaba, era ese jueguito del toque- toque y del juego del bobito, y la ubicación en la cancha.Si es cierto que se debe hacer, fútbol en espacio reducido.

Pero es importante jugar aun solo toque con velocidad y gran desplazamiento, ser muy agresivo en marca, lo que poco se vió en el equipo del CHCH.

Espero que BERNAL, que de entrada se le nota otra visión de fútbol y una MENTALIDAD más apropiada para el fútbol de hoy, sin ser pues un BIELSA, nos demuestre que si puede con el equipo amado.

 

Se confirma lo de Escobar

webmasterfrv's picture

Se confirma lo de Escobar para el Cali.

 

 

Donde Anadara WI?

Sera que se fue a darle un paseo por Cali al Nuevo Arqueo?> JEJEJEJE

jajaaj nada Webmaster

WI15CALI's picture

jajaaj nada Webmaster manejando lo que es la novena jajajaajajaja.

Escobar y pajoy les dije que habian firmado la semana pasada que converse con ellos.

Espero que Castillo de muestre lo grande que es.

 

no se preocupen chara le estan buscando equipo al igual que a Martinez el lateral es Carachito a menos que traigan uno mejor y la verdad no lo veo.

el central se los tiro mañana.

Les quería contar que ayer

LaPuntica's picture

Les quería contar que ayer llegué en el vuelo con Castillo proveniente de Lima (yo venía de Brasil). Estuvimos charlando en el avión, me contó que faltaban algunas cositas por conversar en torno a su contrato, que le parecía raro que ya lo iban a presentar sin haber firmado todavía, pero que de todas maneras faltaba muy poco por arreglar, entre otras cosas lo de su vivienda en Cali, ya que tiene dos hijos.

Me gustó algo de él, fue honesto al contar que en el Botafogo, después de su lesión volvió a la titular por 7 meses, y al finalizar la temporada el técnico lo sacó, "fui y le pregunté por qué me estaba sacando, pero no me dio respuesta, simplemente me sacó". Le pregunté si habían tenido alguna desavenencia, me dijo que no. El técnico del botafogo es Estevam Soares. No dijo que estaba buscando otros horizontes o algo por el estilo, no dio excusas, dijo la verdad.

Dijo que le habían contado que el Cali era la mejor iinstitución de Colombia, que por eso había venido. No le quise comentar lo del déficit, no quería amargarle el viaje, que sea otra persona, pero entre otras cosas pienso que un déficit de 6-7 mil millones es manejable para una empresa deportiva, no quiero decir que es fácil, simplemente que con buen manejo, el Cali se puede recuperar y confiamos que eso suceda pronto.

Algo importante es que escuchándolo hablar por teléfono él le estaba contando a su interlocutor que estaba firmando contrato por un año pero que de todas maneras había dejado una cláusula de poder terminar el contrato unilateralmente si algo no le parecía. Si esto es verdad, entonces no tenemos al jugador amarrado ni siquiera por un año, el contrato es simplemente una figura normativa ilusoria. Estará aquí de buena fe y esperando resultados, dinero y una buena ciudad para vivir con su familia.

Me dijo que iba a recomendar a un gran zaguero para el Cali, que era un jugadorazo, supo que el Cali estaba buscando uno, y que él quería venir. Ojalá y se dé. Me dijo que por ahora volver al Peñarol no está en sus planes como apreció en la prensa, y conversamos con la posibilidad de más adelante salir a una liga fuerte. Sin embargo, salió de Brasil reconociendo que la liga brasileña es simplemente donde se juega el mejor fútbol del mundo, el nivel de allá supera a las grandes ligas italiana, española, francesa y alemana todas juntas. Brasil es el lugar para el fútbol de alta calidad, qué equipazos de alto nivel. Por supuesto yo concuerdo plenamente, ojalá pudiéramos traer gente de allá.

Por último, me contó que está muy entusiasmado con jugar el mundial. Tenemos arquero mundialista, creo que eso sólo ya habla bien de los inicios de gestión de la junta, haber traido este arquero es un gran logro que inclusive los detractores de la nueva junta deberían reconocer. Démosles un poquito de tiempo, hay que confiar.

Bueno, ahí va la infidencia de primera mano, creo que vamos comenzando bien el año con este arquero, la contratación de la temporada en Colombia, sólo una institución como el Cali podría lograr algo así.

No se olviden del plan pioneros de Wizard, WIZARDCOLOMBIA.COM

LaPuntica.

LaPuntica

All work and no play?

http://wizardcolombia.com

Ven lo que dice el Pais? que

Ven lo que dice el Pais? que el Cali podria traer al boliviano Joaquin Botero? Ese man es lejos mejor que Fano. Esa seria otra contratacion de lujo. Creo que el central va a ser Ceballos y me parece que es fuerte y le mete respeto a la defensa.

 

Con eso se necesitaria un enganche con mas recorrido. Creo que Ortega y Lizarazo deberan tener mas continuidad, pero les falta pegada, gol y asi como en Boca, que aunque salen nuevas figuras, en ese puesto siempre se necesito el Riquelme que lleve los hilos. Lo malo es que Charria no es el man.

Buenos dias, EXCELENTE

Maoxcalix's picture

Buenos dias,

EXCELENTE noticia, la de castillo.

Obeliscus, Perez y Cuellar no podran jugar juntos ? 

sin duda, me gustaria ver a cuellar en la titular y ortega con zizu juntos con un volante mixto detras de ellos que los empuje.  Ojala no se, vayan a equivocar en el DEFENSA CENTRAL Asunto muyy delicado.  Alguien le tiene que dar una buena mano a E.zapata.   de que nos vale tener un arquero de primera con una defensa malonga.

 

 

 

La Marcaa  La Marcaaaa!!!!

Buenos dias para

GermanFRV's picture

Buenos dias para todos...

Contento por dos razones:

La primera por que al fin le pegamos a una trayendo un arquero de respeto, creo que ahora lo mas importante es que se ponga a tono y respalde con sus actuaciones la historia que lo precede y no vayamos a sufrir una gran decepcion como la del Sr. Oscar Cordoba...que en su momento a muchos de nosotros nos lleno de alegria y emotividad por la seguridad que transmitía la carrera deportiva que habia construido...

Bienvenido Sr. Castillo y espero que logre sacar lo mejor de sus habilidades y aptitudes como profesional, estoy convencido que podra pelear un puesto en su selección destacandose con nuestro equipo, asi que es un buen negocio para las dos partes....

 

La segunda razon por la cual estoy felizzz es por que ya salí a vacaciones y  el miercoles estare partiendo como cada año hacia la hermosa y UNICA SUCURSAL DEL CIELO...es el momento mas esperado de cada Diciembre....espero que antes de finalizar el año nos podamos encontrar todos los que estan en Cali..asi que WII15 - Diana - Pachito - Obelisco - Web - armar un buen encuentro....

Un abrazo para todos y nos estaremos viendo

El 30 de Mayo vamos a darle la bofetada mas grande a la clase politica corrupta y criminal, ese día vamos a demostrar que los ciudadanos hastiados de mentiras y manejos fraudulentos somos MÁS!!!

La puntica, Buen reportaje

WI15CALI's picture

La puntica, Buen reportaje pero por lo de la firma no os procupeis les doy fe de q ayer firmo el contrato Castillo.

Bueno German por aqui se les espera.

Buenos Dias para

lamillan's picture

Buenos Dias para todos:

Muchas gracias a WII15 por su oportuna y tranquilizadora informacion, es muy bueno tener por aqui personas tan bien informadas............

Ojala se de lo de Joaquin Botero ese si es tremendo goleador, no importa que sea boliviano, pero es un goleador de raza.......

Por ultimo a WII15, ayer nos prometiste el nombre del central.........estamos a la espera del nombre estimado amigo.........

y alfin el central es

y alfin el central es ceballos??? pero ps nose prefiero a ese que a briceño que es muy pero muy malo..-------y el volante es charria pero segun escuche al profe bernal le gusta y a la junta no aver que pasa con ese roce ahi???

Felicitaciones a Wi por la

Pachito eche's picture

Felicitaciones a Wi por la entrada. En vos tenemos al defensor de los canteranos. Bien por esa.

 

Gracias a Puntica por el reporte periodístico-deportivo como diría el periodista-cometero que ya conocemos. Hay que felicitar a la Junta porque este si es un golpe certero. Igualmente me parece que Juan Carlos Escobar bien conducido puede darle al medio campo el equilibrio y al mismo tiempo la explosión necesaria.

 

Igualmente pienso que a Andres Perez habría que juzgarlo en otro contexto con un mejor preparador físico.

 

Ole y Herrera no pasó el examen médico de Ncnal? Definitvamente estabamos fregados tanto en el Dpto Médico como en el de Rehabilitación. Este jugador no estaba para ser titular. Que desperdicio de tiempo para nuestros canteranos.

 

Agape que quisiste decir con ésto:

" A Charria lo van a llevar porque a Bernal le gusta ese jugador y el man. "

Estás insinuando algo? O se te cortó la idea y no te diste cuenta?

jajajajajajajajaja eso si me

totti's picture

jajajajajajajajaja eso si me dio mucha risa xD...

ahora solo falta ke bernal nos salga rarito jajajaja...!!!!

muy bueno pachito eche te lo voy a decir...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Muy buena gestión de la

azucarero's picture

Muy buena gestión de la Junta Directiva al  cristalizar la contratación de un arquero de tanta trayectoria, no era fácil debido al buen mercado internacional que maneja empezando que el estar en Brasil es mas llamativo por la importancia de la liga y lo economico,  pero en este caso su objetivo es tener continuidad  para poder ganar su cupo al mundial.

 

Armando Carrillo jugara con

Armando Carrillo jugara con envigado la otra temporada

Bueno ya llego Castillo y

calikali's picture

Bueno ya llego Castillo y firmo que era lo mas importante.   Muy contento porque es un gran arquero, y seguramente estara en el mundial.  Ese punto es bien importante porque tendra que darlo todo por esta en forma y ser el titular de Uruguay.

 

Anoche escuche que estaba listo Joaquin Botero, el Boliviano.  Que ya Bernal habia dado el Aval.

 

Yo estoy de acuerdo con Jornando, no hay que pues llenarnos de refuerzos por toda parte y convertir esto en una colcha de retazos.  Arquero listo, falta un central y si se consigue un lateral izquierdo. los volantes estan listos y delanteros tambien ahi a jugarla con la cantera y con Herrera porque ya lo devolvieron de Nacional, asi que es posible que se quede.

Hasta el momento mi equipo va asi:

 

Castillo

Calle- Escobar - Zapata - Refuerzo

Ayala- Perez- Escobar

Ortega

Muriel - Alvarez o Parra o Herrera ( ahi da igual )

 

Sds

 

 

pero se me hace que para que

pero se me hace que para que joaquin botero si ya tiene 33 años mejor que pongan a parra o a muriel gente con futuro¡¡¡¡¡

WI: muchas graciasss por la

dj's picture

WI: muchas graciasss por la información, eres un amor.  Creo que Bernal la tiene muy clara y las cosas brillan mejor cuando la experiencia es la que trabaja y los demás aprenden. Sobre lo que comenta el amigo Puntica, por lo general, esa claúsula se presenta en la contratación, debe obligatoriamente aparecer, las partes dan por terminado, cuando es una de las partes,  las condiciones, cuando se renueva el contrato, etc.

Es un ejemplo a seguir: renunció el presidente del A.nal porque no cumplió sus objetivos, no se pusó de descarado a esperar que el equipo estuviera más abajo del piso como ciertos directivos. Ojalá aprendan.

No hay que felicitar a nadie

webmasterfrv's picture

No hay que felicitar a nadie de la junta ni nada, se felicitan cuando tengamos la novena estrella, pueden traer a Messi o Kaka, pero no pasa nada si no salimos campeones, la gente no tiene memoria, estas gestiones como la de Castillo son identicas a las de Arias, traian buenos jugadores de nombre, estrellas.... pero muchos fracasaron...entonces mejor estar tranquilos esperando resultados.

 

 

 

completamente de acuerdo

totti's picture

completamente de acuerdo contigo webmaster pueden traer al jugador ke kieran si no salimos campeones todo sera un fracaso igualito...asi ke a esperar señores...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Viendo en Internet, Joaquin

calikali's picture

Viendo en Internet, Joaquin Botero tiene una buena hoja de vida, es goleador.  Me parece mucho mejor que Sergio Herrera.

 

Sds

No creo que Sergio Herrera

otticoh's picture

No creo que Sergio Herrera siga, pues el contrato es hasta diciembre y el pase no es del Cali, asi que si no se va para Nacional por problemas medicos no es problema..... es decir si el Cali quiere lo deja  y si no no pierde nada... (que alguien me corrija)

En el orden de ideas de que

JotaT's picture

En el orden de ideas de que en LA JUNTA la plancha mayoritaria es responsable de LOS TRIUNFOS y las derrotas:

-La contratación del arquero es un acierto, independiente del déficit, así es que se motiva a la hinchada para volver al estadio.

-La contratación de Juan Carlos Escobar es un acierto, a pesar de su fracaso en el Cúcuta, imposible que se le haya olvidado jugar al fútbol, además es un jugador que Bernal conoce.

-La contratación de Pajoy puede ser una alternativa, como dicen, una contratación, no un refuerzo.

-Me parece un acierto dejar a Andrés Pérez, jugador que demostró ser el más regular y pundonor por la camiseta, y según los comentarios leidos en este espacio ojalá no se convierta en el nuevo Sergio Herrera, al cual todos desprecian.

-La contratación del central es importante, el único bueno es Zapata. A Ceballos lo llevan entre ceja y ceja desde hace tiempo.

-Si contratan al boliviano sería interesante, pero creo que allí deben parar, el material está en la cantera y se debe explotar.

-Sigue la mancha en la elección, es un asunto que por ética y por el bien del equipo se debe aclarar de una vez por todas.

 

Y para todos los integrantes del blog unas muy felices fiestas, que el 2010 el Cali nos depare buen fútbol.

Dicen que Herrera se gana 40

webmasterfrv's picture

Dicen que Herrera se gana 40 paquetes, pero viendolo. hizo 10 goles este semestre y el Cali no entro a Cuadrangulares, lo critique, pero no estuvo mal este semestre el hombre.

La plancha mayoritaría no,

dj's picture

La plancha mayoritaría no, pues no se puede negar que la traída del arquero no es gestión de ellos.

Joaquin Botero sin duda tiene

Joaquin Botero sin duda tiene más trayectoria internacional,que Johan Fano, tiene 31 años , es el goleador historico de Bolivia con 20 goles, ha jugado en mexico, en los Pumas, tambien ha sido el mejor goleador mundial segun  la fifa, con  49 goles( con el Bolivar).

Ademas nos libramos de este peruano ,que dicen que es mala persona.

DJ, puede que la gestión haya

JotaT's picture

DJ, puede que la gestión haya sido de una persona en particular, pero la decisión sale de LA JUNTA, o si en el Cali cualquier persona puede tomar una decisión y comprometer al club sería la super-tapa.

Comparto la actitud del

obeliscus's picture

Comparto la actitud del Webmaster, no hay que felicitar a la Junta de nada, por qué hay que felicitarlos por hacer su trabajo? Se les felicita cuando hayan cumplido con sus objetivos, que ya sabemos cuáles son. En el punto Sergio Herrera, no estoy de acuerdo. Webmaster, te invito a analizar no cuantitativamente los goles de Herrera, sino cualitativamente. Es decir, si esos goles fueron importantes para el equipo. Cuántos puntos representaron? Sirvieron para la clasificación a algo? Creo que al hacer ese análisis la opinión puede ser diferente.

 

Entiendo lo que dice Jota, pero no lo comparto y vamos a ver si lo logro convencer con este argumento. Creo que en la Junta hay mucho parásito. Esto es completamente plausible dado el efecto rémora que Celín, Cuartas y Hoyos hicieron durante las elecciones. No se me haría raro que estén parasitando las ideas de Marín y Roa. Por eso, es conveniente para el equipo, saber quiénes son los que están detrás de las buenos manejos en el Cali y quienes no. Tengo entendido que Roa y Marín han estado muy activos. Por otra parte, sólo oigo burradas de parte de Celín. Pronto estaré en las sedes del Cali y espero comerme la mejor empanada del mundo, sino, Cuartas estará fracasando. Hoyos, no tengo idea cuál será su rol en este paseo.

 

En el tema Sergio Herrera, en serio vamos a recibir a un delantero que lo devuelven del Nacional por problemas médicos? Hombre, que se ponga en forma en otro lado. Acá no estamos para poner a punto a jugadores con sueldos de más de 40 millones de pesos. Por favor!!!

 

Por último, noto con preocupación que nos estamos gastando la plata en refuerzos, a la cantera la estamos olvidando, y no está pasando nada en torno a temas de fondo como mercadeo, acercamiento a la hinchada, manejo de medios, estadio, etc. Qué pena por ser tan reiterativo, pero me interesa mucho, porque sin esto, no tendremos un equipo sólido y ganador. Por ahí, nos encontraremos un título, pero no dominaremos el FPC como nos corresponde por grandeza.

 

Cordial saludo.

 

Administrador CAF

Bueno señores haber primero

WI15CALI's picture

Bueno señores haber primero dejemos claro algo HERRERA no va mas con el Cali.

lo de Botero no creo que llegue es mas les digo no llega.

solo nos falta un central y creo que con eso tenemos pal 2010 para apuntar al doblete de Ardila.

Estoy de acuerdo con mi

dj's picture

Estoy de acuerdo con mi jefecito, esos tres son un trío de parásitos, toca llevarlos en remolque, se ganan los elogios con indulgencias ajenas. De otro lado, tengo entendido que ya tienen un plan financiero  que les hizo el dr. Muñoz.

se que esta nota no tiene

WI15CALI's picture

se que esta nota no tiene nada que ver con el super depor pero la verdad es agradable leer las palabras de un grande, eso es un verdadero idolo igual que Restrepo para ellos.

 

http://www.futbolred.com/mustang/noticias/finalvuelta09ii/soy-parte-del-mejor-equipo-de-colombia-afirmo-el-golero-bobadilla/6817930

WI15CALI, descuento en la

obeliscus's picture

WI15CALI, descuento en la cuota de los socios? La cuota subió. Te estás refiriendo a las promociones anuales? Porque eso no es nuevo.

 

Por otra parte, me causa curiosidad eso de que Cuartas hace que los jugadores se sientan bien desde que se suben al avión. Bueno, ya tenemos Jefe de Protocolo, pero esa no es labor de un directivo, eso es puro operativo.

 

Extracto del buen comentario de WI15 que los que PIENSAN y DIRIGEN son Marín y Roa, los demás son operativos.

 

Me gustaría leer comentarios de nuestros amigos socios de la CAF con experiencia empresarial como por ejemplo Jota:  si nos pudiera aclarar cuál es la labor de un directivo y las diferencias con las gerencias y otras dependencias de carácter operativo?

 

Slds.

Administrador CAF

Eso es lo que decimos, no hay

calikali's picture

Eso es lo que decimos, no hay que contratar pues los once titulares, porque entonces donde dejamos la cantera??

 

El tema es: Arquero, Lateral izquierdo ( Si no hay pues que siga Carachito Version 6.0), Un Volante Mixto, Defensa Central y Un delantero.

 

 Pero no hay que llenarnos pues de contrataciones.   Para mi la verdad la purga debio ser mayor pero ya que, no lo hicieron.  Y los reemplazos debian venir de la cantera, pero uno ve y creo que Chara sigue jugando, y tenemos varios jugadores de retorno, como Vasquez, Habynson Ecobar etc etc.  Bernal tiene que comenzar a pulir esto y escoger los que se van a quedar.

 

Sds

 

 

.

WI15CALI's picture

.

Calikali, alguna vez dijimos

obeliscus's picture

Calikali, alguna vez dijimos que el primer reto de Bernal era la purga. Efectivamente, no está pasando nada ahí. Y reitero, a Bernal hay que ayudarlo porque el tipo no sabe cómo es eso de estar en un equipo grande, porque vuelve Dany Aguilar y lo deslumbra en pretemporada, y a la cuarta fecha todos estamos con una úlcera que no la sana ni 10 litros de Mylanta porque el Dany está jugando tan mal como desde hace rato. Entonces pilas, porque este ya no es el mismo paseo de los últimos 8 años.

 

 

Administrador CAF

No jodás WI, para eso está

dj's picture

No jodás WI, para eso está recursos humanos y bienestar....ahh y mantenimiento...

 

Danny Aguilar lo quiere el Junior.

 

Espero jefecito que alcances a ver la profesional porque se van a pretemporada a Argentina en enero.

 

dj's picture

 

.  

WI15CALI's picture

.

 

WI15CALI, es que volvemos al

obeliscus's picture

WI15CALI, es que volvemos al mismo error de siempre, decimos que "esto" es bueno porque era mejor que lo "anterior" sin entrar a compararlo con el "deber ser".  Es que no puedo felicitar a la Junta por tratar bien a los refuerzos, simplemente porque la anterior no lo hacía. Es que es trabajo de todos en el Cali que los jugadores se sientan cómodos, eso es lo NORMAL. No puede uno ponderar lo que se hace usualmente. Imposible pues que el Cali no tenga unos parámetros mínimos de servicio al cliente y demás. Pero te lo repito, no podés ponderar a un directivo por ser Jefe de Protocolo, esa no es la labor principal de un directivo.

 

En cuanto a lo de los empleados, pues muy bueno que les paguen, pero es que es responsabilidad de los directivos, y más en un equipo como el Cali, que le paguen a sus empleados. No podemos decir que es un gran logro de Celín, pagarle la nómina a los empleados porque su labor es que les paguen. Es inaudito que no les hubieran pagado porque estaban en su derecho.

 

La verdad, lo de la anterior Junta fue nefasto, pero no por eso hay que ponderar cualquier cosa que hagan los nuevos.

 

El cargo de los directivos del Cali tiene un perfil claro que debe cumplirse, ese es su trabajo, para eso montaron todo el show de elecciones. Eso fue lo que se metieron a hacer.

 

 

Administrador CAF

 

dj's picture

 

.

WI15CALI's picture

.

WI15, otra cosa, es que nadie

obeliscus's picture

WI15, otra cosa, es que nadie ha dicho que esto sea fácil, pero tenés que saber que este fue el reto que asumieron los directivos. Para eso se hicieron elegir y es lo MÍNIMO que se espera de ellos.

 

Sin embargo, sigo esperando los cambios de fondo.

 

Si me gustaría que me comentaras sobre las promociones que hay ahorita que estaré por allá en Cali.

 

Slds.

Administrador CAF

Eso que dices no es función

dj's picture

Eso que dices no es función de un directivo. Y esos agradecimientos naaa que ver...

.

WI15CALI's picture

.

A ver, para que quede

obeliscus's picture

A ver, para que quede claro.

 

Recuerdo bien una célebre frase de Otoya, "mi misión es tener los pagos de los empleados al día".

 

NO, NO, NO Y NO, como diría el Profesor Jirafales. Esa no es la tarea de un directivo. Además que Otoya ni eso cumplió.

 

Las tareas son otras, pensar en el equipo como un todo y ofrecer cambios que tengan consecuencias benéficas en el corto, mediano y largo plazo. Esto requiere un proyecto pensado, una planeación estratégica, unos objetivos.

 

Pagar la nómina, acompañar a los jugadores, hacerlos sentir bien, no hacen parte de las labores principales de un directivo. Eso es algo operativo. Es que sin duda, el manejo del Cali está lejos de ser empresarial.

 

Slds.

 

 

Administrador CAF

la situación del Cali es la

dj's picture

la situación del Cali es la misma de otras empresas  y que quienes están cargando en este momento con el liderazgo directivo son Marín y Roa, que la propuesta financiera la hizó Muñoz y que alrededor hay varios parásitos recibiendo indulgencias ajenas.

 

¿Por qué la hizó Muñoz?  porque descaradamente le solicitaron el plan al Comité de los presidentes y no vayan a esperar que lo hiciera don Humberto, Grimberg, Garcés Vernaza, naaa... cargo con todo Muñoz...

 

Ahhh y que los estados financieros de mi equipo amado, no son tan graves como dicen.

Ahora si estamos mas de

WI15CALI's picture

Ahora si estamos mas de acuerdo Obelisco, el reto lo asumieron ellos y lo tienen que afrontar que si sera bueno o no eso se vera en la evaluacion del año en su gestion.

Pero estan trabajando desde mi punto de vista.

a DJ dejemos el tema ahi, solo te digo que los directivos (EL COMITE EJECUTIVO) pusieron al dia al cali en todo lo que tiene que ver con los empleados y partir de ahi es un algo bueno pues si dentro estas mal como funcionas la vida del cali son sus empleados tanto administrativos como deportivos.

Mi equipo amado, es el equipo

dj's picture

Mi equipo amado, es el equipo más rico del fútbol colombiano y uno de los mejor posicionados en Sur América.

 

La falta de liquidez no es falta de solvencia. Manejaron una sensación de "pánico" y la gente empieza a actuar como si el problema de liquidez fuera falta de solvencia, lo que sería un problema bastante grave.  La vía habitual para solucionar los problemas de liquidez   es una cuestión operativa, de “necesito dinero para hoy pero mañana ya te lo puedo devolver” 

 

Un problema de liquidez, simplemente es un problema de pagos y cobros a corto plazo. Llevado a lo sencillo, no tiene dinero contante y sonante para hacer frente a los pagos a corto plazo; pero eso casi siempre sucede en octubre y noviembre y se soluciona en enero. Mi equipo amado soluciona eso  rapidito y le sobra billete a la lataaa, antes se le va a aumentar.
 

PORTEROS: CASTILLO(31) RAMIRE

PORTEROS:

CASTILLO(31)

RAMIREZ (31)  Wallens(17)

 

La defensa:

 

Calle  (29)          Refuerzo      Zapata(30)        Martinez(22)

Hungria (17)    Escobar(22) Briceño( 24)          Dominguez(23)  Quiñonez (17)

El talon de aquiles , qué tiene el Cali podria ser sus laterales, son muy normalitos , confio que con el tiempo Hungria y Quiñonez marquen diferencia, Martinez creo que esta posicion y con Bernal este jugador nos puede aportar más que el semestre anterior, Briceño es patrimonio del club, seria una buena alternativa no es mal jugador, requiere una buena pretemporada.

Este medio campo formado por:

  Perez (29)    Cuellar. (17)  Ortega(18) . Escobar(27)

En el papel es de lo mejor si logran acoplarse y mostar buen nivel,( los dos canteranos nececitan mucho el apoyo de hinchada y de su compañeros con mayor recorrido, pero tambien deben ser conscientes que deben marcar diferencia.

El medio Campo alternativo:

Ayala (23)      Belalcazar (25)            Herrera(25)   Lizarazo(18)   (Charria)

Herrera es un jugador puede dar mucho más , no ha tenido suerte, muchas lesiones, confio que con Bernal sea su año, pero aun no se sabe si se queda, por que si llega otro volante seguramente sera prestado.

Delanteros:

       Goleador  Pajoy(28)

       Alvarez (28)  Castillo(17)

       Muriel (18)

En la delantera tenemos jugadores con las mismas caracteristicas (Alvarez, Muriel, Parra)los tres tienen perfil derecho , el unico con perfil izquierdo seria Pajoy, jugador con desequilibrio , tiene un promedio 7 o 8 goles por torneo, el semestre pasado no le fue bien, venia de una para (por suspención ) ademas el Cucuta de esa temporada, no se salva ninguno, otro jugador con desequilibrio Castillo el sub 17.

El 50% de esta nomina es de la cantera, producto nuestro, que se podra incrementar  en un 70 o 80% del total de la nomina.

Obe yo no se que manejo

WI15CALI's picture

Obe yo no se que manejo tendra el cali en un año pero para mi cualquier empresa que desee funcionar de la mejor manera tiene que empezar por cambiar esos detalles pequeños que nos carcomen por dentro.

sus funciones iran mas alla deben ser mas grandes igual que sus aspiraciones y como decis deben dar cambios grandes que hagan crecer la institucion pero yo digo solo digo que estan trabajando que adentro han conseguido sanear cosas y mira en lo que vamos.

yo no le hago campaña a nadie a mi al igual que ustedes me interesa ver al cali grande otra vez y a mi parecer injenuo quizas para que algo sobre salga debes corregir lo que venia mal para hacer un buen cimiento y empezar a construir con contundencia en adelante.

Obelisco, con respecto al

JotaT's picture

Obelisco, con respecto al tema que preguntas, para no hacerlo aburridor y en palabras sencillas:

Una Junta Directiva es un consejo administrativo, donde se dictan lineamientos, evalúan resultados y se toman decisiones.

La Gerencia (General) es quien ejecuta con base en los lineamientos de la JD, y a quien tiene que rendir cuentas.

Las Áreas (Financiera, Comercial, etc.) tiene tareas específicas que ejecutan con base a lo que dicta la Gerencia y le rinden cuentas.

 

No sé en el aspecto deportivo, ya que en el caso de Millos o Tolima, los dueños a su vez participan de la administración del equipo.

En el Cali la Junta Directiva elige su presidente, pero la intervención del Gerente es más administrativa, si lo comparamos por ejemplo con el caso de Nacional, existe una junta directiva que no tiene protagonismo y la responsabilidad está en el presidente (gerente) Marulanda (hasta ayer).

Exacto DJ tenez razon es que

WI15CALI's picture

Exacto DJ tenez razon es que la situacion no es el acabose de nuestro club y paso a paso como dices con una buena gestion se sale de esto y estaremos como en otros tiempos.

Gracias Jota, mas claro no

WI15CALI's picture

Gracias Jota, mas claro no puede ser.

No sé, pero el problema este

obeliscus's picture

No sé, pero el problema este año que pasa no fueron los laterales. El problema fueron los centrales incluido Zapata, uno de los peores del equipo en el segundo torneo. Por otro lado, no sé qué hace Martínez en la titular del Cali. Otra vez le estamos entrenando jugadores al Nacional? Si fuera bueno vaya y venga, pero es un jugador que ya debería estar en Medellín. Ahí están Domínguez y Quiñonez, que son lejos mejores que el "refuerzo" que trajo el Cheché.

 

Briceño, puede ser de la institución, pero es un jugador que se hace de a gol por partido, se desconcentra con facilidad y compromete al equipo. El asunto no es de continuidad.

 

Insisto, juguemos con la cantera. Los refuerzos, excepto por Castillo, no nos aseguran nada. Creo que estamos en una situación similar a la del 98, con Rueda trayendo extranjeros con una cantera la hp esperando la oportunidad. No la vayamos a embarrar como Reinaldo, pero parece que no aprendemos de nuestra historia. Está más que comprobado.

 

 

Administrador CAF

Ahora "el pánico" de la falta

dj's picture

Ahora "el pánico" de la falta de liquidez en mi equipo amado se  soluciona así:

1. Pánico como estrategia ante empleados

2.  Disminución de los activos circulantes

3. Aumento de la capacidad de endeudamiento

 

Las soluciones de la nueva junta directiva, sencillitos porque es un tonto problema de caja:

El responsable de la empresa, además de estar pendiente de los pagos e ingresos que ha de realizar, ha de conocer la naturaleza de los mismos. De esta manera podrá buscar alternativas para no tener problemas de caja.

1. Reestructurar los pasivos a mayor plazo

2. Recuperar parte del capital de trabajo. Hace cuatro años lo hicieron vendiendo los pases de Abel y Zapata; ahora se recibe unos ingresos por Caracho y otro jugador.

 

En otras palabras, mi equipo amado tiene una solvencia tenaz, hasta pá traer jugadores de alta categoría cuando le de la gana, hasta para tener listo ese estadio hace rato y ponerle las vías habidas y por haber.

 

No se coman ese cuento que no hay billete, de hecho soy bastante exceptica con lo de la falta de liquidez.... mejor dicho Wi, cena iban a tener..... lo que si no entiendo es por qué tanto dramatismo..... imposible que una junta directiva con semejantes jeques de las finanzas como tuvo mi equipo amado iban a dejar a mi equipo amado sin curvas..... esa es una estrategiaaaa de mercadoooo o si no el que llegué aquí nos va a cobrar está vida y la otraaa.. ojo... son demoras en pagos pendientes los que  han causado esta irregularidad... pero no es tan grave como lo pintannn naaaaa.....

 

Jota, excelente apunte,

obeliscus's picture

Jota, excelente apunte, muchas gracias por tu respuesta.

 

 

Administrador CAF

Obelisco ., en tu concepto

Obelisco ., en tu concepto cuales son los objetivo primordiales para el 2010.

A medida que los jugadores

JotaT's picture

A medida que los jugadores que están a préstamo en el Cali van tomando decisiones, acá comenzamos a tomar posiciones.

Andrés Pérez fue reconocido por muchos como el mejor jugador del Cali, incluso algunos lo pusimos en la lista de seleccionable.

Resulta ahora, que podía recalar en otro club por su opción de negociación, ya no era tanto, lo tildan de lento, de 30 años, en fín, ahora que quedó, espero que no lo conviertan en el nuevo Sergio Herrera.

estan entrevistando a roa y

ANGELUS's picture

estan entrevistando a roa y dice q el pelado cabrera de boca esta casi listo y q es muy bueno

ANGELUS

Juntando al A.nal, Metrallín,

dj's picture

Juntando al A.nal, Metrallín, los corronchos y chadafe no le dan ni en la mitad de la solvencia económica de mi equipo amado.  Lo que se debe venir son resultados deportivos.

 

Ese  volante de armada Gonzalo Gabriel Cabrera creo que viene al glorioso.... ojo que es Roa.... no lo conozco..... no es un jugador perfumado o sí? tiene 19 años, de Boca.... dejen a Orteguita, Cuéllar, Lizarazo... o no sé ¿qué tal juega?

 

ernesto roa defiende a ese

ANGELUS's picture

ernesto roa defiende a ese cabrera a muerte dice q es un crack

ANGELUS

 Obelisco, la temporada que

 Obelisco, la temporada que paso el problema no fueron los laterales ni los centrales, fue TODO el equipo porque estaba acefalo.

 

Nadie marcaba bien, ni nadie atacaba buen y por lo tanto hacer un gol era una proeza, mientras los contrarios la tenian clara porque en el banco no habia cerebro que ordenara a los 11; asi fuera el Barza hubiera quedado eliminado.

 

Las contrataciones del Cali confirmadas son: Juan G Castillo (arquero), Juan C Escobar, Leonard Pajoy. Dicen que el DIM tenia en sus planes a Joaquin Botero para jugar la Libertadores poer el Cali ya lo tiene en un 90%.

 

Se quedarian Peres y Diego Alvarez. Se busca central y mediocampista. Se habla de darle a varios canteranos mas oportunidad, pero segun veo con esta gente pocos muchachos la van a oler. En verdad para no haber plata, estos directivos estan armando un equipo de respeto y repito, en el banco si va a haber cerebro.

Angelus: ¿Dónde lo estás

dj's picture

Angelus: ¿Dónde lo estás escuchando?

 

Lo de Botero hace como quince días lo están conversando. El caso de Charria se enredo porque Marulo renunció a la presidencia del A.nal,  así que hay que esperar.

donde esta pacho veles

ANGELUS's picture

donde esta pacho veles escuchenlo esta bueno

 

ANGELUS

 Si, escuche que es Cabrera

 Si, escuche que es Cabrera es muy bueno....por el estilo de Batalla, de perfil derecho pero se tira por la izquierda.

 

Vea pues.....van a traer mas gente.....donde los van a poner a todos.....solo quiero pensar entonces que van a armar un equipazo...

 

Los equipos se arman desde atras y arquero hay.....y de alli gente experimentada y los jovenes que ya demostraron que estan ya listos.

Si viene con opción de compra

dj's picture

Si viene con opción de compra y accequible a mi equipo amado, pues chévere, pero si naa, no tenemos porque formarle un jugador a otro equipo y cerrarle la puerta a los pelaos de la casa.

 

Por fis, Angelus cuentanos qué dijieron, es que no traje el radiecito...

que ta seguro es lo del

ANGELUS's picture

que ta seguro es lo del boliviano botero es mucho mejor que herrera y fano

ANGELUS

Por favor alguien que me

dj's picture

Por favor alguien que me cuente quién es Gonzalo Gabriel Cabrera , ya debutó en primera?, cuentennnn, es que Patita no lo recuerda.

Si traen  a Cabrero:

Pachito eche's picture

Si traen  a Cabrero: plop!!!!

 

Lo que he entendido es que es el diamante en bruto que viene de las inferiores del Boca. Asumo que es para Boca como para nosostros Ortega.

 

En Super están entrevistando a Roa

http://www.colombia.com/radio/player.asp?id=173

Aquí están los datos en la

dj's picture

Aquí están los datos en la página de Boca:

http://www.bocajuniors.com.ar/futbol/ficha/cabrera-gonzalo-gabriel

nunca  ha jugado en la

ANGELUS's picture

nunca  ha jugado en la priemra de boca es un caso parecido a lo del pochi chavez que el cali no lo quiso y al año siguiente exploto en boca o bueno tuvo un año bueno dicen que es por el estilo de maxi morales el de veles el chiquitico

ANGELUS

ROA: Está contento por la

Pachito eche's picture

ROA:

Está contento por la llegada de Castillo, Piensa que es un arquero de renombre.

Se está evaluando si se consigue un segundo arquero colombiano para ser el suplente de Castillo. No se ha descartado por completo esta consecución.

 

No tiene información acerca de si ya se aseguró a Joaquim Botero.

Oscar Rentería dice que Fernando Marín lo tiene bastante adelantado.

 

Se llegó a un acuerdo con los empresarios de Andres Perez, se negoció 1 año más a prestamo.

Con Diego Alvarez ya se llegó a un acuerdo y es jugador del Cali para el próximo año.

 

Lo de Sebastián Nayard, es una posibilidad real. Espera que se logre convencer para traerlo.

Falta un volante de armado para dar mayor volumen ofensivo y poder aprovechar los 5 delanteros. La idea es no dejar totalmente la responsabilidad a Ortega y Lisarazu.

Está bien encaminado lo de Cabrero, espera tenerlo listo para finales de este año.

De estos dos jugadores el se está encargando de la negociación.

ufffffffff parce con todos

totti's picture

ufffffffff parce con todos esos nombres ke se estan dando no mas me imagino ke severa banda vamos a tener el proximo torneo....

ke elegancia vamos vamos mi cali ke estos dos años vamos por todo lo ke nos pongan al frente...

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Jota, si Pérez no cumple

obeliscus's picture

Jota, si Pérez no cumple con:

 

1. Marca eficiente.

2. Dinámica

3. Organización táctica

4. Inicio de ofensiva

5. Goles, llegando con sorpresa

6. Jerarquía y motor psicológico del equipo.

 

No está para el nuevo Deportivo Cali y se le dará el mismo tratamiento que a Sergio Herrera. Pérez es un refuerzo que seguramente no negoció barato y que le podría estar quitando la posición a un canterano. Tiene que justificar su permanencia en el Deportivo Cali. Porque ser el mejor jugador de un equipo que no jugaba a nada y que no ganó títulos no es ningún aval. Pérez tiene que ser importante en los momentos importantes. Al igual que Castillo, Pajoy y demás refuerzos que vienen a quitarle la posición a los canteranos. WI15CALI, lo dijo muy claro en la entrada, el "refuerzo" viene a aportar mucho, a ser importante.

 

Caleñísimo, a largo plazo.....

Lo repito y agrego unos más.

1. Sacar al Cali de la olla con un plan estratégico que incluye (esto sí urgente):

a. Mercadeo

b. Acercamiento a la hinchada para mejorar asistencias.

c. Patrocinio y alianzas estratégicas (Gobernación y Sarmiento Lora, no son alianzas estratégicas). Para ejemplos, ver Boca Juniors, Internacional de Brasil y Lyon de Francia.

 

2. Realizar proyectos de fondo en el Cali e incluye:

a. Cambio de estatutos (vital): modelo electoral, responsabilidad política de los miembros de la Junta.

b. Formulación de política económica sólida, que permita ingresos permanentes y no depender de la venta de canteranos y de dirigentes sin ideas que quieran empeñar las sedes.

c. Cambio de la mentalidad del hincha.

d. Plan mercadeo nuevo estadio.

e. Política y estrategia de venta de jugadores, evitar intermediación de empresarios. Ventas deben ser directas.

f. Abolir influencia de empresarios en el Deportivo Cali.

g. Manejo eficiente de medios de comunicación.

h. Fortalecimiento dirigencial (capacitación en liderazgo y administración deportiva) en la DIMAYOR y entes internacionales (CONMEBOL, FIFA), reclamos, política de arbitrajes. Esto implica una política de fondo que fije derroteros de quiénes son los que pueden manejar al Cali en la parte gerencial (para empezar) y que no se defina por amiguismos, puede ser una carrera administrativo-dirigencial en el Cali. No pueden seguir llegando a la dirigencia los mejores sancochos y no las mejores personas con los mejores proyectos.

 

3. Fútbol

a. Política de juego establecida desde el COMITÉ, incluye formación de canteranos, identidad de juego, concentración y fortaleza mental (psicología deportiva), preparación física (Hernando Arias, recuperar a Fernando González), ESCUELA DE TÉCNICOS DEL DEPORTIVO CALI.

b. Establecer una política de contrataciones extranjeras y nacionales (no a jugadores delincuentes), y venta de canteranos.

c. Consecución de títulos en el FPC (largo plazo).

d. Participación continua en torneos internacionales.

e. Equipo competitivo en torneos internacionales.

f. Figuración en selecciones Colombia en todas las categorías.

g. Entierro de tercera y definitivo de la Delincuencia.

 

 

 

Como ven, esto no incluye el tratamiento a los jugadores , mantenimiento a las sedes y el pago cumplido a los trabajadores del equipo (situación que debe darse sí o sí). labores que deben ser asumidas por otras personas diferentes a los directivos.

 

Cada punto de los nombrados debe tener un desarrollo para la implementación y eso debe ser antes de febrero de 2010. De hecho, ideal antes del 31 de diciembre de 2009 si los directivos hubieran sido serios con sus proyectos electorales.

 

Slds.

Administrador CAF

 Si, escuche que es Cabrera

 Si, escuche que es Cabrera es muy bueno....por el estilo de Batalla, de perfil derecho pero se tira por la izquierda, pero sin la experiencia de Batallin; mejor dicho cero experiencia y lo unico es que lo llevaron a Europa.

 

Vea pues.....van a traer mas gente.....donde los van a poner a todos.....solo quiero pensar entonces que van a armar un equipazo...

 

Los equipos se arman desde atras y arquero hay.....y de alli gente experimentada y los jovenes que ya demostraron que estan ya listos.

ojala Dios quiera y sea asi y

ANGELUS's picture

ojala Dios quiera y sea asi y si es asi tenemos que estar celebrando en mayo un nuevo titulo tiene que ser asi

ANGELUS

Caballeros, veo una nómina

obeliscus's picture

Caballeros, veo una nómina muy amplia. Estamos para nóminas amplias? Aparte de la Liga y la Colombia estamos jugando algo más? Se justifica desde el punto de vista económico todo esto?

 

Otra pregunta:

 

Juan Carlos Escobar, Castillo, Pajoy, Nayar llenan estadios por sí solos?

 

 

Administrador CAF

obelisco yo creo ke el ekipo

totti's picture

obelisco yo creo ke el ekipo ke se esta armando esta apenas para los dos torneos..

los refuerzos si se justificarian economicamente viendolos que aportan al titulo y de lo que de aki en mas se consiga deportivamente por ahora seria prematuro seria decir se valio la pena o noo..

y ps yo creo ke estos jugadores si pueden llenar estadio obe por que no ?? si con menos ha ido bastante gente..

ademas con el futbol que practica bernal ofensivo y vistoso con mucho mas argumentos creo ke si se llena el pascual..

bernal con mucho menos hizo aca en el pasto y esto cada partido era una fiesta entonces por que no ahora ?..

habra que esperar..demole tiempo al tiempo..no mucho pero si algo..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

administrador estoy de

ANGELUS's picture

administrador estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo pero las cosas son asi en este momento y hay que apoyar no queda mas y exigir titulo en mayo yo creo que si tenemos un buen inicio de temporada se puede esperar una buena asistencia y apoyemos con todo a nuestro equipo amado

ANGELUS

ANGELUS, es que si botamos la

obeliscus's picture

ANGELUS, es que si botamos la casa por la ventana, no queda de otra que exigir título. A Bernal le iba a dar un tiempo de espera prudencial, pero si me va a llenar al Cali de refuerzos y mercenarios, no hay nada que hacer: es título o fracaso. Acá no hay ningún proceso con cantera, entonces, si vamos a montar un equipo de "estrellas" tipo Real Madrid, pues toca pedir estrella en mayo. Así son las cosas.

 

 

 

 

Administrador CAF

estaba pensando lo mismo

ekinox's picture

estaba pensando lo mismo ob.... para que tanta gente que cobra bastante, es que vamos a jugar alguna copa afuera... el arquero necesarisimo, pero para que mas delanteros es mas pienso que debe salir uno, y con ortega y liza y escobar tenemos para pelear esta pichurria de torneo, para que traer mas ... malgastar la plata no awanta...

pichurria de torneo ekinox ke

totti's picture

pichurria de torneo ekinox ke el cali ha sido incapaz de ganar y la ha kedado grande..

para esa estrella no podemos escatimar en gastos..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

La nomina hay que

calikali's picture

La nomina hay que depurarla.

 

Sds

si asi tiene que ser obe

ANGELUS's picture

si asi tiene que ser obe titulo a fracaso bernal se esta dejando imponer gente entonces tiene que sacar al glorioso campeon y ademas con este torneo un buen inicio de temporada es fundamental recuerden que son solo 4 equipos

ESTRELLA O ESTRELLA

ANGELUS

que no vayan a salir con la

ANGELUS's picture

que no vayan a salir con la babosada que hay que esperar a que se acoplen  o cosas asi es titulo muchachos somos un equipo grande no tiene que haber demoras el 31 de mayo tenemos que estar celebrando

ANGELUS

ANGELUS, te me adelantaste a

obeliscus's picture

ANGELUS, te me adelantaste a la próxima entrada. Precisamente, el campeonato 2010 es muy diferente a los anteriores.

Administrador CAF

Obelisco, veo que no eres muy

Obelisco, veo que no eres muy exigente en los objetivos deportivos, este 2010 como hay dos torneos hay que conseguir al menos uno, en cuanto  a la convocatoria al estadio si los resultados se le dan  al  Cali y juega bien, independiente de los nombres, la gente va apoyar , y se podria hablar de 25.000 o 30.000 personas de promedio.

Tambien hay que disputar de nuevo una final de Copa libertadores a mediano plazo(2011,2012), lograr ganarla.

UDS YA SABEN QUE EL PROXIMO

calisalsaygoles's picture

UDS YA SABEN QUE EL PROXIMO TORENO ES BIEN RAPIDO, SOLO LOS 4 PRIMEROS CLASIFICAN, NO HAY PREMIO A LA MEDIOCRIDAD: OCTOGONALES!!!

 

el equipo que pegue de primero y en la primera vuelta marcque la diferencia, se trepa en punta y asegura semifinales. OJO, si veo bien una reorganizacion fundamental.

el cali tiene jugadores que no tienen rival en su puesto y por eso son han sido muy mediocres el ultimo año: JG dominguez, zapata, calle,escobar,perez, y toda la delantera...

creo que con refuerzos de categoria y que generan expectativa se recupera confianza de la hinchada y se vera en las primeras asistencias al estadio, ( y logico que debe ganar)

este mustang I 2010 es lo mas cerca a un torneo que premia campeon al de mejor puntaje. HAY que aprovechar ese calendario EN CADA JORNADA, LO 3 PTS SON DE ORO!!

 

si administrador aqui no se

ANGELUS's picture

si administrador aqui no se puede dar papaya hay que salir es con todo a ganar todo porqeu el que se quede adiosito

ANGELUS

sfy39587p00